El homicidio ocurrió el pasado 23 de noviembre de 2019. El cuerpo de Alexis Cuevas, de 23 años, fue hallado en un acantilado tras varios días de búsqueda. Lo mataron a puñaladas. Por el crimen juzgaron a  Renzo Fernando Muñoz, y a Leonardo David Bustamante, quienes fueron declarados culpables del homicidio durante el juicio en junio del 2021.

Durante el juicio la fiscal Camila Banfi indicó que ambos imputados asesinaron a Cuevas en el baño de la casa de Bustamante, y  luego subieron su cuerpo al auto y lo descartaron en el Arroyo La Mata, donde finalmente fue encontrado.

Este martes se llevó a cabo la audiencia de revisión de la prisión preventiva de los condenados, ya que cada seis meses se debe realizar un control obligatorio, hasta tanto la sentencia quede firme.

La fiscal Gabriela Gómez solicitó se mantenga la medida de coerción que pesa sobre ambos imputados, en tanto que las defensas no plantearon objeción a dicho pedido.

La fiscalía  requirió el mantenimiento de la medida de coerción que pesa sobre los nombrados, ya que persiste el peligro de fuga por las características graves del hecho y la pena que se espera como resultado del procedimiento. 

Alexis Cuevas fue asesinado a puñaladas en noviembre de 2019. Tenía 23 años y su cuerpo fue encontrado en un acantilado.
Alexis Cuevas fue asesinado a puñaladas en noviembre de 2019. Tenía 23 años y su cuerpo fue encontrado en un acantilado.

Ambos imputados ya cuentan con el “doble conforme” ya han tenido una sentencia condenatoria en primera instancia y luego la impugnación ordinaria ante la Cámara en lo Penal local. Bustamante y Muñoz fueron condenados a 14 años de prisión como coautores del delito de homicidio simple, en perjuicio de Alexis Cueva.

Luego esta sentencia fue confirmada parcialmente por la Cámara en lo Penal al “no hacer lugar a la impugnación de la defensa de Bustamante y confirmarla en todos sus términos”. Y asimismo, “hicieron lugar parcialmente a la impugnación de la defensa de Muñoz, condenándolo a la pena de 12 años de prisión, readecuando la calificación respecto a él en base al delito de homicidio simple en calidad de partícipe primario”.

Asimismo la Cámara ha hecho lugar a la concesión de los recursos extraordinarios de las defensas y en igual sentido han elevado el legajo al Superior Tribunal de Justicia provincial en consulta por el monto de la pena, superior a 10 años de prisión.

Finalmente el tribunal de revisión resolvió por unanimidad mantener la prisión preventiva que pesa sobre los imputados Bustamante y Muñoz por el término de seis meses o hasta que la sentencia quede firme.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!