COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este miércoles se llevó adelante una nueva audiencia por el crimen de Alexis Cueva, el joven que fue encontrado muerto el 28 de noviembre en un zanjón en la zona de arroyo La Mata. Por el hecho hay dos imputados: Leonardo Bustamante y Renzo Muñóz.

Durante la anterior audiencia que se desarrolló en enero, el juez Miguel Ángel Caviglia, había declarado legal la detención de Bustamente, por lo que dictó la prisión preventiva hasta el 4 de marzo, fecha en la que también culminó el plazo de investigación.

Crimen de Alexis Cueva: Bustamente y Muñóz seguirán con prisión preventiva

En este marco, la Fiscalía pidió la ampliación por tres meses del plazo de investigación y tres meses más de preventiva para Bustamante y Muñóz, los principales imputados del homicidio de Alexis Cueva. Sin embargo, según se informó, las defensas se opusieron y la jueza otorgó dos meses más de plazo de investigación y el mismo plazo de preventiva para ambos. 

EL HOMICIDIO 

Alexis Cueva salió de su casa el sábado 23 de noviembre de 2019 para juntarse con unos amigos y nunca regresó. Su cuerpo fue encontrado el jueves 28 de noviembre con siete heridas de arma blanca. Bustamente es el segundo detenido por el homicidio,  ya que en los primeros días de diciembre se había entregado Renzo Muñóz, quien en su declaración, responsabilizó a Bustamente por el homicidio de Alexis “estaba arrodillado y lo estaba apuñalando en el cuello", relató ante la Justicia.

El miércoles 4 de diciembre y tras un pedido de captura, Muñóz se entregó a la Justicia y fue imputado provisoriamente como homicidio simple en calidad de coautor y se le dictó tres meses de prisión preventiva. Muñoz declaró que el sábado 23 de noviembre salió de su trabajo y fue a la casa de un amigo a tomar cerveza junto a Bustamante. También llegó Cueva al lugar. Ya con el efecto del alcohol aseguró que se subió al auto de Bustamante junto con Cueva, quienes indicó eran pareja y esa noche iban discutiendo en el auto.

En un momento él se quedó dormido y se despertó al llegar a la casa de Bustamante, donde seguía la discusión. Muñoz agregó que se escucharon ruidos en el baño y al abrir la puerta observó que. “Alexis perdía mucha sangre y Bustamante me decía ‘ayudame, ayudame’”, relató el imputado y aclaró que Bustamante llevó el cuerpo hasta el auto y le pedía a él que lo ayudara a cargar. Luego se dirigieron a un descampado, sacó el cuerpo de Cueva y lo tiró. “Tuve que mentir porque fui amenazado por Bustamante”, dijo.