Este viernes la defensa de Juan Colemil, principal acusado por el crimen de Alan Bopp la madrugada del 11 de abril de 2020, presentará los alegatos finales, por lo que se espera para la próxima semana el tribunal conformado por Stella Eizmendi, Yamila Flores y Fernanda Révori de a conocer su veredicto.

En el marco del juicio por el homicidio, el miércoles por la mañana fueron presentados los alegatos por el fiscal Jorge Bugueño y el abogado querellante Néstor Coronel, quien representa a la familia de la víctima. Ambos pidieron la condena de Colemil.

En la primera jornada, se conoció que Nicolás “El Ruso” Hammond, quien llegaba como acusado, reconoció su participación en el crimen y le apuntó a Colemil, complicando su situación procesal. De esa forma, Hammond accedió a una condena de 5 años de prisión como partícipe.

Este viernes la defensa del principal acusado presenta sus alegatos. Foto: archivo.
Este viernes la defensa del principal acusado presenta sus alegatos. Foto: archivo.

Por su parte, Colemil declaró en el debate que el crimen había sido en su defensa. Actualmente permanece detenido con prisión preventiva.

La familia de la victima, a través de la madre de Alan, se manifestó expectante de cara a un veredicto condenatorio contra el acusado. Señaló que si bien aún faltan los alegatos de la defensa, se encuentran "muy conformes" con los presentados por la Fiscalía y la querella.

"Estamos confiados en que se hará justicia", aseguró.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!