RAWSON (ADNSUR) – En conferencia de prensa, el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, aseguró que han aumentado notoriamente los delitos en las grandes ciudades de la provincia, luego de la apertura de actividades comerciales en la cuarentena.

“Ya he notificado al comité de crisis y nos hemos puesto de  acuerdo, si bien se va a seguir manteniendo en las grandes ciudades la presencia de los retenes, va a haber disminución en el número de la cantidad de efectivos que vamos a disponer para esto”, detalló el funcionario.

Asimismo, aseguró que en la  medida que se fueron activando las actividades comercial y servicios, producto de la flexibilización de la cuarentena “fue han aumentado en forma proporcional la cantidad de delitos”, dijo; y agregó que “ al volver a salir de sus hogares aquellos amigos de lo ajeno, los delincuentes, vieron la oportunidad para volver a lo que era su oficio”.

Ante esta situación, Massoni anunció que será necesario disponer fuertemente de mecanismos de prevención,  “la actividad policial no destinada como se venía dando al mantenimiento de covid-19, sino al funcionamiento propio de la policía para prevenir la comisión delictual”.

Y aclaró que en distintas localidades, como en el valle y Comodoro “vamos a empezar nuevamente con esos operativos dinámicos de control de la gente que está circulando en las distintas ciudades”.