Las denuncias relacionadas por estafas se incrementó en un 500 por ciento en Chubut, se reciben dos denuncias por día por este tipo de delito, lo advirtió Agostina Miquelarena, licenciada en Criminalistica y especialista en ciberdelitos del Ministerio Publico Fiscal. 

En Comodoro Rivadavia, en el último tiempo se ha registrado una nueva modalidad dentro de las estafas, esta vez, a través de la compra de productos ofrecidos a través de Facebook, en la que el estafador envía un comprobante de una transacción trucho al comprador, quien entrega el producto confiado. Sin embargo, la transferencia nunca se concreta.

Pablo Lobos, jefe de la División de Investigación Policiales, indicó a ADNSUR que es un "tema bastante preocupante" ante los reiterados hechos bajo esta modalidad de un comprobante trucho y señaló que "hay muchísimas personas victimas".

Y explicó que la persona vende un producto, lo contactan a través de WhatsApp o Facebook, le envían un ticket comprobante falso sobre transacción realizada, y estiran los plazos por la demora para que figure el monto acreditado, y el comprador termina entregando el elemento sin tener el dinero.

"Las penas lamentablemente son muy bajas. La persona damnificada es la que siempre pierde y es muy raro que se pueda recuperar el dinero o el elemento" , reconoció pese a que  se han realizado allanamientos donde se han recuperado varios elementos.

Finalmente, anticipó que se está trabajando con la fiscalia para avanzar en conjunto para "ver si podemos avanzar en una investigación completa".