RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, hizo un balance del 2020 y aseguró que "hubo un crecimiento de casos de violencia de género" y adelantó que creará una Dirección de Género en la Policía de la Provincia. 

En contacto con Radio El Chubut, Massoni aseguró que este 2021 "va a ser complejo". Consideró que en la provincia "la seguridad es política de estado", haciendo referencia que desde el Gobierno se continuará con la lucha contra las drogas en los barrios de las principales ciudades.

En retrospectiva y en materia que compete en su labor, mencionó que el año pasado "hubo un crecimiento de casos de violencia de género" y que por dicha problemática se trabaja para crear la "Dirección de Género" en la cúpula policial.

Consultado sobre la situación económica de algunas ciudades, Massoni dijo que en Trelew, hay que generar empleo. "Basta de ser planeros y de subsidiar", dijo.  En este marco, propuso "dejar los bolsones de comida y fortalecer a las cooperativas de trabajo". 

Con respecto a la pandemia que todavía nos atraviesa, hizo foco en la determinación que tomaron las autoridades de Esquel para restringir actividades y criticó que "no se puede tomar la decisión de parar las actividades a las 22:00 sin un DNU provincial".