La Escuela de Capacitación Judicial funcionará en la casa incautada al ex funcionario Gonzalo Carpintero en Trelew, en las causas "Embrujo" y "Revelación", por delitos de corrupción en la administración pública. Así lo resolvió el Superior Tribunal de Justicia, que tiene bajo custodia el inmueble.

De acuerdo a lo dispuesto por la Resolución de Superintendencia Administrativa N° 9984/2022-AG, la casa ubicada en la calle Pablo Neruda N° 3795, del Barrio Chacras de Bonorino, de la localidad de Trelew, “deberá ser destinada al funcionamiento de la Escuela de Capacitación Judicial (ECJ)”, informó el área de prensa del STJ.

La escuela, en sus 31 años de historia, hasta ahora siempre funcionó en el edificio del Superior Tribunal de Justicia. No obstante, durante las protestas anti mineras de diciembre del 2021 el edificio fue vandalizado y la institución debió ser reubicada para dar espacio a otras dependencias.

El ex secretario de Mario Das Neves, Gonzalo Carpintero, condenado por corrupción.
El ex secretario de Mario Das Neves, Gonzalo Carpintero, condenado por corrupción.

La resolución vigente ordena ahora su traslado a Trelew dentro de un edificio que está bajo custodia y conservación del Superior Tribunal de Justicia, luego de ser decomisado en el marco de una de las causas en las que se investigaron delitos contra el Estado por parte de ex funcionarios del gobierno de Mario Das Neves.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!