RAWSON (ADNSUR) - El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) Leonardo Das Neves, confirmó que, a raíz de una denuncia por acoso sexual y violencia de género de una empleada policial hacia un jefe de la Agencia, se resolvió desplazar momentáneamente al funcionario mientras se resuelve la acusación. Además, se inició un sumario interno en forma inmediata.

Das Neves aclaró que la denuncia “fue el 10 de octubre”, explicando que ese día “yo llegaba de Buenos Aires cuando me llama la Comisario Mirantes (de la Comisaría de la Mujer de Trelew), y me comenta que había una denuncia por violencia de género de un sargento, a un personal femenino policial que trabaja en la Agencia”. Según relata “esta persona había tenido diferencias y se sintió intimada por esta persona e hizo la denuncia como corresponde”.

Es por eso que ahí mismo “instruimos a la jefa del área, que es la Directora General, a seguir el procedimiento, se inicia un sumario administrativo el día 11 y se desplaza del cargo momentáneamente hasta que se aclare el sumario administrativo. Es así como aquí se toman medidas siempre del lado de la víctima”.

“Para nosotros lo fundamental es que la víctima tenga en la Agencia un resguardo permanente, que venga y no tenga modificada su situación de trabajo, de tranquilidad. Bajo ningún punto de vista vamos a permitir ningún tipo de atropello, ni falta de respeto, ni este tipo de situaciones”, afirmó Das Neves.

También explicó que el juez actuante “no pidió una serie de medidas cautelares, como que no hablen entre ellos, que no se escriban mensajes y nosotros fuimos más allá y las profundizamos. Tomamos la decisión de desafectarlo temporariamente en el cargo hasta se solucione este tema. Además, va a ser transferido del lugar de trabajo habitual. Vamos a tomar, en base a la declaración que la víctima hizo, las medidas necesarias”.