COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Según pudo saberse, la solicitud fue elevada días atrás desde la Fiscalía hacia el Juzgado, pero la jueza habría solicitado al fiscal que la investigación incluya también a los funcionarios públicos intervinientes en los operativos de control en la terminal marítima. Sin embargo, el fiscal no tendría el mismo criterio, al menos por ahora, al responder que de las actuaciones preliminares no surgen responsabilidades vulneradas por funcionarios.

“Es una diferencia de criterios que podría subsanarse más adelante –explicaron observadores del caso-, porque de la declaración indagatoria de los tripulantes podrían surgir elementos nuevos, que hasta aquí no han surgido”.

De mantenerse la diferencia de criterio entre el fiscal y la jueza, quien tiene su cargo la dirección de la investigación, deberá resolver la Cámara de Apelaciones para establecer si se avanza con las medidas requeridas por el fiscal, o si deben ampliarse en función del criterio sostenido por el Juzgado.

La acusación que apunta contra los tripulantes se basa en que habría descendido de la embarcación sin respetar los protocolos vigentes, según confiaron quienes trabajan cerca de la investigación, de allí que la primera imputación podría apuntar a la vulneración del artículo 205 del Código Penal, que establece sanciones (de 6 meses a 2 años de prisión) al que “…violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.