RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, explicó este miércoles en conferencia de prensa que la atención de la web para solicitar los permisos de circulación pasará a estar a cargo del Ministerio de Gobierno y Justicia, a cargo de José María Grazzini.

“Detrás de todas las páginas hay efectivos policiales que están trabajando, pero a partir de la flexibilidad en las distintas localidades los necesitamos para el funcionamiento que tienen habitualmente, entonces nos pusimos de acuerdo y a partir de ahora estará a cargo del Ministerio de Gobierno”, señaló Massoni y precisó que “el trámite se seguirá realizando con antelación en un horario acotado de 8 a 14 horas”. 

A su vez, el Ministro aseguró que “vamos a seguir custodiando los límites de la provincia y aquella persona que quiera ingresar va a tener que contar con un permiso que se emite por el sistema informático”.

“Lo hacemos en base a que la situación de la provincia es privilegiada gracias a los mecanismos que estableció el Ministerio de Salud y que se llevaron adelante a través de la Policía del Chubut”, remarcó el funcionario y agregó: “nosotros no tenemos que perder esta situación y continuar como hasta ahora, más conociendo la situación en la que están las provincias vecinas”. 

Asimismo, Massoni sostuvo que “siguen solicitando comunicación con Río Negro y el tiempo nos terminó dando la razón de que no es conveniente realizar una liberación de circulación y en realidad debemos seguir con el mecanismo de transito controlado”.