La investigación se inició por la vacunación de 31 personas en la localidad de Lago Puelo a principios del mes de junio.  Se colocaron  31 vacunas Covishield contra el coronavirus que se encontraban vencidas,  20 primeras dosis y 11 segundas dosis, estas últimas fueron aplicadas casi en su totalidad a personal de salud.

Este martes por la mañana la División de Investigaciones Policiales realizó un allanamiento en las oficinas del Área Programática de Esquel por la causa que investiga la aplicación de 31 vacunas vencidas.  El procedimiento se llevó a cabo en la dependencia del Ministerio de Salud ubicada en calle Rivadavia 826 donde funciona el área de epidemiológica a cargo del doctor, Emiliano Biondo.

Según informó EQS Notas, se secuestró documentación relacionada al lote de vacunas Covishield que fueron aplicadas pese a estar vencidas a 31 personas.  Cabe recordar que se tomó conocimiento de esta situación luego de que una mujer radicará la denuncia el pasado 8 de julio contra el Hospital de Lago Puelo.

El director del Hospital de Lago Puelo, Tristán García, aclaró tras la denuncia que las dosis contra el Covid vencidas- aplicadas a 31 personas -no producen daños, pero señaló que "puede pasar que las vacunas sean inefectivas", y por eso , es que volvieron a convocar a las personas inoculadas en su momento.

 "Les pido confianza porque colocamos 4000 dosis y hay sólo 3 frascos que se pasaron en el vencimiento por 7 días y no hay ningún daño para la población”, pidió.