RAWSON (ADNSUR) - Valeria Corbacho, la abogada del ex gobernador Martín Buzzi -imputado en la causa por presunta administración fraudulenta, malversación de fondos públicos y abuso de autoridad debido al otorgamiento de un crédito a Omar "Cura" Segundo cuando era presidente de Alpesca- aclaró esta mañana que “luego de los planteos del lunes, seguiremos por las vías judiciales pertinentes”. En contacto con Radio Del Mar, manifestó que “de acuerdo a la ley de procedimiento administrativo es válido recusar al fiscal”. Además cuestionó que “hay interpretaciones distintas de la ley, pero nosotros acatamos la decisión del Dr. (Fabio) Monti y continuaremos por las vías que corresponden”. El próximo martes a las 12 horas, el Procurador General, Jorge Miquelarena, definará la recusación planteada por Corbacho hacia los fiscales Daniel Báez y Silvia Pereyra.

BÁEZ

Por su parte, Daniel Báez, el fiscal a cargo de la causa cuestionó a la defensora del ex gobernador, quien plantea “una maniobra dilatoria” y aseguró: “los motivos por lo que se nos recusa no son ciertos”.

El fiscal señaló que “no hubo ninguna irregularidad en las entrevistas. Además, el proceso permite que si la defensora tiene dudas al respeto, puede entrevistar. Pero acá se cuestiona la forma de las entrevistas pero no las cuestiones de fondo”.

En contacto con Radio Del Mar, sostuvo que “nuestra hipótesis de trabajo se trata de un acto testigo con característica delictiva. Acá hubo una administración fraudulenta. Las pruebas demuestran que Buzzi y los demás ministros sabían que ese dinero no iba a volver a las arcas provinciales. El dinero no volvió y no lo pagaron”.

“El banco del Chubut no intervino en la operación”, afirmó el fiscal y añadió que “CORFO buscó  propiedades y las embargó en el momento en que no le devolvieron el dinero, pero ni siquiera alcanzó a cubrir la totalidad. La plata no es de ellos (en relación a los funcionarios), sino del Estado”.