Tras la denuncia por desaparición  de Tehuel ocurrida el 11 de marzo del 2021, se desplegaron diversos operativos, entre ellos en la casa de Luis Alberto Ramos (37), el hombre que lo había convocado para un trabajo y que, según fuentes de la investigación, tiene antecedentes de violencia y por venta de drogas.

Este miércoles la fiscal Karina Guyot ordenó un operativo en la zona de la laguna Mirinín, en Alejandro Korn, para tratar de encontrar al chico de 22 años que está desaparecido desde el último 11 de marzo. 

Los investigadores llegaron a la casa  de Ramos ubicada en la calle Mansilla número 1203 no sólo porque era la persona a la que el joven iba a ver sino porque, además, el celular de Tehuel estuvo por última vez activo en esa zona desde las 19.45 del día de la desaparición hasta las 0.30 del día siguiente.

En una excavación realizada en la casa del sospechoso se encontró un teléfono incendiado y algunas prendas de vestir que podrían pertenecer al joven desaparecido.

Ramos reconoció haberse encontrado con Tehuel el 11 de marzo a las 16.30, pero sostuvo que no fueron a ningún evento y que cada uno se retiró por su lado, pero su versión no pudo ser corroborada y la fiscal a cargo de la causa pidió su detención por el delito de "encubrimiento y falso testimonio".

Además de Ramos, fue apresado Oscar Alfredo Montes (46), un chatarrero con antecedentes penales por abuso sexual, a quien la fiscal Guyot le imputó el mismo delito.

A ambos detenidos se les dictó la prisión preventiva, la cual fue apelada por sus defensores pero el juzgado de Garantías no les dio lugar al pedido de excarcelación.