El Ministerio de Seguridad del Chubut, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, desarrolló fuertes tareas preventivas y de fiscalización junto las Unidades Regionales de la Policía, en distintos puntos de la provincia.

Además, Chubut participó en la séptima edición de Alcoholemia Federal, organizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, donde todas las jurisdicciones del País. Esta jornada se desarrolló, el jueves 10, en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial.

Tweet de APSV Chubut

Asimismo, las tareas de fiscalización y alcoholemia continuaron el fin semana, y también fueron encabezadas y monitoreadas por el ministro de Seguridad, Federico Massoni, el subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves; la directora General de la APSV, Bárbara Barros, y de la Plana Mayor de la Policía del Chubut.

Como resultado de las acciones se verificaron 7.430 vehículos en circulación, se confeccionaron 181 actas de infracción, se realizaron 2.364 test de alcoholemia, y se detectaron a 40 conductores alcoholizados. En total se retuvieron preventivamente 52 vehículos por diversas faltas a la Ley Nacional de Tránsito.

RAWSON 

Los controles, que fueron llevados a cabo en el puesto de control por Ruta Nacional Nº 25 ingreso a la ciudad, como así también sobre la avenida 9 de Julio y distintos puntos de la capital, se verificaron a 1.456 vehículos en circulación, donde se detectaron 7 conductores con alcoholemia positiva de 684 test realizados. El total de infracciones fue de 33 y 7 retenciones vehiculares.

TRELEW

Los operativos de saturación se realizaron en distintos puntos de la ciudad, y en el acceso norte por Ruta Nacional Nº 3, allí fueron detectados 4 conductores alcoholizados, de 811 test de alcoholemia. En total fueron verificados 1.237 vehículos en circulación. Las infracciones a la Ley de Tránsito fueron 15, y se retuvieron 4 vehículos.

COMODORO 

Las tareas de fiscalización fueron llevadas a cabo sobre el casco céntrico y en las rutas nacionales Nº 3 y 26; y en las provinciales Nº 39 y 37. Se verificaron 2.480 vehículos, fueron realizados 263 test de alcoholemia donde 6 de ellos fueron positivos. Se labraron 48 actas de infracción por distintas faltas a la Ley de Tránsito, y se detuvieron 6 autos.

MADRYN 

Se detectaron en el casco urbano de la ciudad a 14 conductores alcoholizados de 126 test de alcoholemia realizadas, en total se verificaron 225 vehículos y 17 actas de infracción, y se retuvieron 14 vehículos.

ESQUEL Y TREVELIN 

Se llevaron a cabo controles en la Ruta Nacional Nº 259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización en el casco urbano de las ciudades, se realizaron 221 test de alcoholemia de los cuales se detectaron a 7 conductores conduciendo alcoholizados. En total los vehículos verificados fueron 1.115, se labraron 37 actas de infracción y se retuvieron a 12 automóviles.

COMARCA ANDINA 

Con un total de 741 vehículos verificados, realizándose prevención sobre la Ruta Provincial Nº 16, 71, 70 y 45 y Ruta Nacional Nº 40, además de la ruta 1S40 en el ingreso a la localidad de El Maitén. En total fueron realizadas 183 test de alcoholemia, con tan solo 1 resultado positivo. Se labraron 14 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y se retiraron 6 vehículos de la vía pública.

DOLAVON 

Los controles fueron llevados a cabo sobre Ruta Nacional Nº 25 en cercanías del acceso al ingreso de la localidad, donde se verificaron 45 vehículos en circulación.

SARMIENTO 

Se realizaron controles en el casco urbano, donde se verificaron 31 vehículos en circulación, obteniendo una alcoholemia positiva, retirando 2 autos de la vía pública y se concretaron 8 infracciones a la Ley de Tránsito.

GOBERNADOR COSTA

También se llevaron a cabo operativos en el casco urbano de la localidad precordillerana, y se verificaron 100 vehículos en circulación, realizando 45 test de alcoholemia, con 9 infracciones a la Ley de Tránsito y se retiró un auto de la vía pública.