Treinta y tres conductores fueron retirados de la vía pública en el marco de los operativos de seguridad vial que desarrolló en todo el territorio provincial, tras la realización de las correspondientes pruebas de alcoholemia y narcotest.

El informe de la Agencia Provincial de Seguridad Vial detalló que se controlaron en total 5.202 vehículos, se confeccionaron 80 actas de infracción, se realizaron 1.089 test de Alcoholemia y se detectaron a 31 conductores alcoholizados y de 5 narcotest realizados 2 dieron positivo.  En total se retuvieron preventivamente 41 vehículos por diversas faltas a la Ley Nacional de Tránsito.

Tweet de APSV Chubut

El Ministerio de Seguridad a  través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV continuando con las tareas preventivas y de fiscalización de tránsito en el marco de las restricciones de circulación por Covid-19, llevó a cabo  operativos en todo el territorio provincial.

Los mismos se efectuaron este fin de semana y fueron encabezados y monitoreados por el ministro de Seguridad, Federico Massoni, el subsecretario Leonardo das Neves y la directora general, Bárbara Barros.

Trelew

En los operativos encabezados por el subsecretario Leonardo das Neves fueron detectados 23 conductores alcoholizados, de 634 test de alcoholemia, y 1 conductor por narcolemia positiva. En total fueron verificados 1.581 vehículos en circulación.  Las infracciones a la Ley de Transito fueron 32.

Comodoro Rivadavia

Con la presencia del ministro Federico Massoni se realizaron diversos controles donde se verificaron 2.413 vehículos en diferentes tareas preventivas por las restricciones de circulación, llevados a cabo en el casco urbano como en el ingreso sur por RN3 y ingreso oeste por RN26. Asimismo, se detectó a 5  conductores alcoholizados de 215 test realizados y 1 conductor bajo efectos de sustancias prohibidas durante los mencionados controles vehiculares. Se efectuaron 18 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Esquel y Trevelin

Se llevaron a cabo controles en ruta RN259, además de distintos operativos de fiscalización en el casco urbano de la ciudad de Esquel y en localidad de Trevelin.

Se realizaron 133 test de alcoholemia de los cuales se detectaron a 2 conductores conduciendo alcoholizados. En total los vehículos verificados durante el fin de semana fueron 586 y se labraron 11 actas de infracción.

Lago Puelo, El Maitén, Epuyén y El Hoyo

Con un total de 484 vehículos verificados, realizándose prevención sobre la RP 16° y RN40 altura de la localidad de El Hoyo. Asimismo, se efectuaron diferentes operativos de fiscalización en la localidad de Epuyén, mientras que en la ruta 1S40 en el ingreso a la localidad de El Maitén y en el casco urbano de la localidad, se efectuaron controles de alcoholemia y de documentación. En total se realizaron 92 test de alcoholemia con 1 resultado positivo. Además, se labraron 17 actas de infracción.

Rawson

Los operativos llevados a cabo en diversos puntos del casco urbano de la ciudad y en el ingreso por RN25, se verificaron a 121 vehículos en circulación, 15 test de alcoholemia realizados con resultados negativos. El total de infracciones fue de 2.

Dolavon

Los controles fueron llevados a cabo sobre RN25 en cercanías del acceso al ingreso de la localidad de Dolavon, donde se verificaron 17 vehículos en circulación.