El Ministerio de Seguridad del Chubut, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, desarrolló tareas de fiscalización y documentación en la Cordillera sobre las Ruta Nacional Nº 40, 259, 1S40, Ruta Provincial Nº 16 y 45; y además en la zona sur sobre las Rutas Nacionales Nº 3 y 26, en el marco de las nuevas restricciones de circulación por COVID-19.

Asimismo, se llevaron a cabo fuertes controles de alcoholemia en toda la Provincia, encabezados por el ministro de Seguridad, Federico Massoni, el subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, y la directora General, Bárbara Barros.

Como resultado de las acciones se verificaron 9.858 vehículos en circulación, se confeccionaron 188 actas de infracción, se realizaron 1.732 test de alcoholemia y se detectaron a 49 conductores alcoholizados y de 9 narcolemias realizadas 3 dieron positivo. En total se retuvieron preventivamente 76 vehículos por diversas faltas a la Ley Nacional de Tránsito.

Rawson: 19 alcoholemias positivas

Con la presencia del subsecretario, Leonardo Das Neves,  se llevaron a cabo los operativos en diversos puntos del casco urbano de la ciudad y en el ingreso por Ruta Nacional Nº25, se verificaron a 938 vehículos en circulación, donde se detectaron 19 conductores con alcoholemia positiva de 476 test realizados, y de 4 narcolemias 1 dio positivo por THC. El total de infracciones fue de 30.

Trelew: 11 Alcoholemias positivas

En el marco de los Operativos Saturación, encabezados por el ministro, Federico Massoni, se detectaron a 11 conductores alcoholizados de 300 test de alcoholemia en distintos puntos del casco urbano y ante distintos requerimientos de Comisarías y Gendarmeria Nacional. Además se registró 2 narcolemias positivas de 4 narcotest realizados. En total fueron verificados  2.127 vehículos. Las infracciones a la Ley de Tránsito fueron 31.

Dolavon – Gaiman: 1 alcoholemia positiva

Los controles fueron llevados a cabo sobre Ruta Nacional Nº 25, en cercanías del acceso al ingreso de la localidad de Dolavon, donde se verificaron 250 vehículos con 20 test de alcoholemia realizados sin resultados positivos, y se labró 1 acta de infracción.

A su vez, personal de la APSV respondió al llamado de la Comisaría de Gaiman para realizar un test de alcoholemia, dejando como resultado un conductor alcoholizado.

Comodoro Rivadavia: 1 Alcoholemia positiva

En la ciudad de Comodoro Rivadavia se verificaron 2.379 vehículos en diferentes tareas preventivas por las restricciones de circulación, llevados a cabo en el casco urbano como en el ingreso sur por Ruta Nacional Nº 3 y el  ingreso oeste por Ruta Nacional Nº 26. Asimismo, se detectò a conductor alcoholizado de 79 test realizados durante los mencionados controles vehiculares. Se efectuaron 29 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Comarca: Lago Puelo – El Maitén – Epuyén – El Hoyo

Con un total de 1.750 vehículos verificados, realizándose prevención sobre la Ruta Provincial Nº 16 y Ruta Nacional Nº 40 altura de El Hoyo. Asimismo, se efectuaron diferentes operativos de fiscalización en la localidad de Epuyén, mientras que en la ruta 1S40 en el ingreso a la localidad de El Maitén y en el casco urbano de la localidad, se efectuaron controles de alcoholemia y de documentación, en total se realizaron 383 test de alcoholemia con 4 resultados positivos. Además, se labraron 36 actas de infracción.

Esquel y Trevelin: 13 Alcoholemias positivas

Se llevaron a cabo controles en ruta Ruta Nacional Nº 259, además de distintos operativos de fiscalización en el casco urbano de la ciudad encabezados por el ministro, Federico Massoni, se realizaron 473 test de alcoholemia de los cuales se detectaron a 12 conductores conduciendo alcoholizados.

En tanto que se respondió a llamado de Comisaría de la localidad de Trevelin realizando test a conductor que arroja resultado positivo de dicho test de alcoholemia. En total los vehículos verificados durante el fin de semana fueron 2.414, se labraron 60 actas de infracción.