COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán se refirió  a lo que serán los controles de alcoholemia durante la celebración de Año Nuevo y pidió a los conductores que   “tomen conciencia y no manejen alcoholizados”.

Gaitán trazó un positivo balance de lo que fueron los controles realizados en Navidad: “El balance es positivo. Veníamos con un promedio de entre 27 y 30 alcoholemias positivas los fines de semana. El 25 a la madrugada tuvimos únicamente ocho, y el mismo día por la tarde solo cinco, es decir que hubo un descenso importante".

En tanto, aseguró que para Año Nuevo implementarán la misma metodología, "pero cambiando algunos lugares. Vamos a tener 25 puestos fijos y cuatro móviles rotativos de alcoholemia en distintos lugares de la ciudad”, advirtió el titular de Control Urbano y Operativo.

ALCOHOLEMIA CERO EN COMODORO

Para finalizar, Gaitán brindó una reflexión acerca del alcohol al volante en el marco de los festejos por Año Nuevo: “Le pido a la gente que tome conciencia. No manejen alcoholizados, manejar un auto en estas condiciones es manejar un arma. Queremos pasar un fin de año sin más sobresaltos que los que hemos tenido durante este año" y reiteró que en la ciudad rige la ordenanza de alcoholemia cero y las multas por esta infracción comienzan en los 100 mil pesos.

Finalmente, el funcionario anunció que “a partir de enero comenzaremos con campañas muy fuerte en esta temática porque realmente tenemos que luchar entre todos contra el consumo de alcohol al volante y poner énfasis en que se designe un conductor que no haya bebido para evitar riesgos”.