COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  En el marco de los controles preventivos dispuestos para el cumplimiento de la cuarentena en Comodoro Rivadavia, se dispuso el corte de acceso al centro desde zona norte, bloqueando así el paso por calle Sarmiento y solo se puede hacerlo por calle Pellegrini.

Desde la mañana de este jueves, personal policial montó un retén para controlar el ingreso de distintos vehículos a la zona céntrica de la ciudad. “Estamos analizando la coordinación con fuerzas nacionales y tránsito municipal para poder hacer mejor uso de los recursos humanos”, indicó Ariel Chavero, comisario de la Seccional Primera.

Y explicó que los controles de retenes en el casco céntrico tienen por finalidad generar “una sola vía de ingreso al microcentro”, y poder así hacer los pedidos de documentación. “Todos entran por calle Pellegrini, es más ordenado y en caso de que registremos muchas personas caminando, podemos ordenar las filas de los bancos y otras entidad, sin  el peligro de ocupar la calle”, detalló Chavero.

Asimismo, señaló que los controles se  realizan durante la mañana, y se van graduando acorde al tránsito vehicular y de acuerdo a ello se libera. “Porque se librea, porque se cubren otros puntos de controles”, como en Ruta 3  y el Camino Centenario.