Este martes se realizó una nueva audiencia de cesura de pena en la Oficina Judicial de Rawson en la causa que investigó el traslado ilegal de 14.490 kilos de langostinos que fueron interceptados en Oberá, Misiones.

Durante el juicio, el ex funcionario Martín Pala fue hallado culpable del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público en su paso por la Secretaria de Pesca de la Provincia del Chubut.

Ahora, desde la Fiscalía se expusieron los argumentos legales conforme la pretensión punitiva por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, que tiene una pena mínima de un mes y una máxima de dos años de prisión, más inhabilitación por el doble del tiempo.

En este marco, se indicó que se trata de un delito especial propio, que a su vez las pautas para cometerlo fueron graves, por el accionar del imputado, además tuvo en cuenta el cargo de responsabilidad que ocupó Pala.

Todo sumado a las comunicaciones permanentes con varios de los partícipes del delito y la extensión del daño, en cuanto a la conducta no fue la de controlar, generando un riesgo mayor a la población que fuera a consumir dicho alimento sin las condiciones de conservación adecuadas, al no cumplir la norma por lo que su accionar es de mayor responsabilidad, finalizo su alegato.

Tras dar los argumentos legales,  el fiscal Fernando Rivarola solicitó para Pala una pena de un año y seis meses de prisión, más el doble de tiempo de inhabilitación para ejercer cargos públicos. Por su parte, la defensa ejercida por Juan Lagos solicitó la pena mínima de un mes para su asistido.

Ahora el Tribunal, integrado por los jueces Karina Breckle, César Zaratiegui y Marcelo Orlando, darán a conocer su veredicto el próximo martes 5 de julio a las 12:30.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer