COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este martes a la tarde robaron en tres departamentos ubicados de un edificio sobre calle Italia, en pleno centro de Comodoro. 

Los ladrones rompieron las cerraduras de cada departamento y se alzaron con notebooks, netbooks y dinero en efectivo.

Los tres departamentos se encontraba sin sus moradores en el momento del robo. El hecho fue denunciado en la Seccional Primera de Policías. 

Italia 623, U9000 Comodoro Rivadavia, Chubut

El 23 de julio, delincuentes robaron dos departamentos céntricos, ubicados en el mismo edificio sobre calle Dorrego al 1300. Los ladrones forzaron la puerta del departamento B, entraron y se alzaron con una máquina de escribir, un celular y una computadora. 

Rápidamente saltaron el balcón para entrar al departamento C, donde rompieron la puerta, ingresaron y se llevaron una playstation con 18 juegos, una notebook, dos packs de cerveza, una cámara de fotos, un par de zapatos, una valija y un bolso.

El edificio donde ocurrió el robo el 23 de julio.El edificio donde ocurrió el robo el 23 de julio.
El edificio donde ocurrió el robo el 23 de julio.

El miércoles 17 de julio a la noche robaron en un departamento ubicado sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen, en el centro de Comodoro. Los ladrones forzaron el ventiluz del baño, entraron y se llevaron un televisor, una notebook, un reloj, prendas de vestir, una barra de sonido y 30 mil pesos en efectivo.

El departamento ubicado sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen.El departamento ubicado sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen.
El departamento ubicado sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen.

LA BANDA DE LOS "ROBA EDIFICIOS"

En la tarde del miércoles 10 de julio, la Brigada de Investigaciones de la ciudad logró detener a cuatro integrantes de una banda de “roba edificios” que ingresaron a varios departamentos de Comodoro.  Todos eran de Trelew y  están detenidos.

En el marco de una investigación que se realizaba relacionada a varios robos ocurridos en el centro de la ciudad, se detuvo a las 14 horas del miércoles, en calle 25 de Mayo, entre San Martin y Sarmiento, a cuatro hombres que estaban saliendo  de un albergue céntrico y que circulaban a bordo de un Ford Ka color blanco.

Los ladrones habían sido previamente observados “cargando bolsos muy llenos” con distinto tipo de mercadería, sobre todo del rubro perfumería, se indicó a ADNSUR. Y varios vecinos habían denunciado robos en las calles Sarmiento, Italia, España y Av. Rivadavia. En algunos casos habían entrado a robar a dos o tres departamentos de los mismos edificios.

Los hombres fueron identificados como Federico Nahuel Santul, Mauricio Oscar Santos, Federico Santore y Leonardo Ezequiel Santul; todos oriundos de de Trelew y con importante prontuario policial en el valle. Todos quedaron detenidos y fueron trasladados a la Seccional Tercera, donde permanecerán hasta la audiencia de control de detención, que se realizará este viernes.