CAPITAL FEDERAL - Una joven de 21 años murió al caer desde el balcón de un quinto piso de un edificio de Caballito. La Justicia investiga al dueño del departamento, un belga de 73 años que la víctima había conocido por Tinder y era la única persona que estaba con ella cuando se produjo la caída.

Las autoridades investigan si se trató de un suicidio, fue un hecho violento o una caida accidental. Si bien el hombre que la acompañaba fue detenido tras el hecho, fuentes cercanas a la causa aseguraron a Télam que fue liberado un par de horas después.

El hecho ocurrió el sábado por la tarde en la calle Hortiguera al 300. Fueron los vecinos quienes alertaron a los efectivos de la Comisaría Vecinal 6B de la Policía de la Ciudad, que llegaron al lugar y se encontraron con la víctima tirada en la vereda, pero todavía viva.

"Yo vi que movía las manos", dijo a TN esta mañana la encargada del edificio, y señaló que aunque la policía no le permitió acercarse "no era una chica del barrio". Según reseña Clarín, se podía ver que estaba gravemente herida y respiraba con dificultad. Pero a pesar de que fue trasladada de urgencia por una ambulancia del SAME al Hospital Durand, murió poco después de llegar.

En su declaración, el ciudadano belga dijo que había conocido a la víctima recientemente a través de una aplicación de citas. El sábado la invitó a su departamento y después de tomar unas bebidas en el balcón, él ingresó solo a la vivienda y en ese momento ella se habría arrojado al vacío. El hombre fue sometido a pruebas de alcoholemia y de sustancias, y liberado a las pocas horas de declarar.

Mientras se esperan los resultados de la autopsia, se supo que la joven no tenía signos evidentes de golpes o marcas en su cuerpo. Tampoco se encontraron indicios de violencia en el departamento ni testigos que refirieran haber escuchado gritos o una discusión.

En tanto, también fueron secuestrados los teléfonos celulares de la joven y del propietario del departamento, y los investigadores revisan las cámaras de seguridad ubicadas en la zona, principalmente la de una confitería ubicada en cercanías del edificio.

Fuente: Clarín