Un caso de abuso sexual contra una menor durante 5 años mantiene conmocionados a los vecinos de la localidad de Pontevedra, en la provincia de Buenos Aires, luego de que la adolescente decidiera denunciar a su familia. Su abuelo, la pareja de este y los hijos adolescentes de la mujer fueron detenidos en las últimas horas.

El hecho salió a la luz luego de que la victima decidiera denunciar a su familia por los abusos que sufrió en la casa que compartían y que cuando ella tenía 9 años y que se prolongaron hasta los 14. 

La joven señaló como principal agresor a su propio abuelo, un hombre de 60 años, quien habría sido el primero en someterla. Sin embargo, la menor también denunció que fue abusada por dos hijos de la pareja del acusado, uno de los cuales es menor de edad. 

Lo s ataques habrían contado con el consentimiento de la madre de los agresores, quien también quedó detenida, según publicó TN.

La familia detenida
La familia detenida
Primer Plan

El relato de la víctima, quien, a través de distintas entrevistas con especialistas dio detalles desgarradores de los ataques, fue clave para que el juez Ricardo Fraga, a cargo del Juzgado de Garantías Nº 2, junto al fiscal Gabriel Crudo Iturri de la UFI Nº 1 de Responsabilidad Penal Juvenil de Morón.

“Los abusos fueron reiterados y constantes en el tiempo”, dijo al portal Primer Plano una fuente cercana a la causa, que describió la situación sufrida por la adolescente como “un verdadero horror”.

Se realizó un operativo en la vivienda ubicada sobre calle Portela al 5.100, sorprendiendo a los vecinos de la zona. Aunque había rumores de situaciones extrañas en ese lugar, nadie imaginó la magnitud de las atrocidades que ocurrían ahí adentro.

Portela 5100, B1761OAB Pontevedra, Provincia de Buenos Aires

En el allanamiento fueron detenidos “M.T.D.”, el abuelo; “M.G.A.”, la pareja del hombre; “L.M.D.” y “T.V.D.” (17), los dos últimos hijos de la mujer.

Las imputaciones son contra el abuelo por abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por ser cometido por un ascendiente y encargado de la guarda. Su pareja como partícipe necesaria de abuso sexual agravado. Y los hijos de la mujer, en el caso del joven de 17 años, por abuso sexual agravado aprovechando la convivencia, y el menor por abuso sexual con acceso carnal reiterado, ya con prisión preventiva dictada.

En tanto, se supo que la víctima fue trasladada a otra localidad, donde fue puesta a resguardo y recibe contención psicológica y asistencia para continuar con su vida.

Si crees que un niño, niña o adolescente pudo haber sido víctima de abuso sexual, comunicate las 24 horas del día desde cualquier lugar del país al 0800-222-1717, la línea gratuita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
CMD Certification
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer