RÍO NEGRO (ADNSUR) - Gran conmoción en la comunidad de Los Menucos, provincia de Río Negro,  por la muerte de una nena de 3 años. Ante las dudas sobre las causas del fallecimiento, se abrió una investigación en la Fiscalía de General Roca.

Los vecinos se movilizaron para exigir "justicia" y el esclarecimiento del caso. Y la propia intendenta Mabel Yaguar  realizó un posteo a través de Facebook donde confirmó que había una  persona detenido por el hecho.

COMUNICADO: Ante la preocupación generada en las autoridades locales y la comunidad de Los Menucos,por el fallecimiento...

Publicado por Gestión Mabel Yauhar en Martes, 7 de abril de 2020

El hecho ocurrió el martes por la mañana, cuando una persona llamó por teléfono al hospital de Los Menucos solicitando asistencia médica para una nena que se encontraba herida en la zona rural. Una ambulancia llegó hasta un campo ubicado a unos 40 kilómetros al norte, en el paraje Las Mochas. Los médicos encontraron a una nena de tres años sin signos vitales y se dio a intervención del personal policial.

Los padres manifestaron que se trató de un accidente doméstico, ya que se constató que tenía golpes en el cuerpo. “El viernes mientras la madre cocinaba tortas fritas y el padrastro recorría el campo, la nena se habría subido a una escalera que estaba apoyada en una pared y se habría caído desde unos dos metros de altura. Durante el fin de semana la nena estuvo bien, pero luego se habría descompensado”, habría sido el testimonio brindado por los padres, según publicó el Diario Río Negro.

Por orden la Justicia, personal de Criminalística realizó un peritaje en el lugar. Además se dispuso la detención de una persona. El cuerpo de la nena fue trasladado y hoy será llevado a General Roca donde se realizará la autopsia, que serán determinantes para establecer los motivos del deceso de la pequeña.