La Policía de Río Negro encontró anoche el cuerpo sin vida de Francisco José María Fontanares, un portero escolar de 50 años que había sido visto por última vez hace una semana y cuya desaparición había activado el protocolo de búsqueda en la ciudad de General Roca. El hallazgo ocurrió en su antigua vivienda de Villa Regina, en calle Ingeniero Bicchi al 55.

La información fue confirmada por fuentes policiales y judiciales, que indicaron que el hombre estaba siendo intensamente buscado desde la tarde del martes, luego de que su hermana radicara la denuncia en la Comisaría Tercera de Roca por no tener noticias de él ni poder contactarlo. Fontanares tampoco se estaba presentando a trabajar en la escuela de Roca donde había sido recientemente asignado.

Conmoción en la Patagonia: encontraron muerto al portero que había desaparecido tras una discusión
Foto: ANROCA.

Un dato cambió el rumbo de la búsqueda 

La familia del portero estaba profundamente preocupada, no solo por su desaparición sino también por su estado de salud, ya que necesitaba medicación para el corazón. Según indicaron fuentes cercanas, el hombre había discutido con su pareja, con quien convivía en Roca, y desde entonces no se supo más de él.

Un dato aportado por allegados permitió reenfocar la búsqueda: había regresado a Regina para buscar su auto. Fue así que personal de la Comisaría Quinta se dirigió a su anterior domicilio, donde encontraron el cuerpo alrededor de las 21 horas del martes.

Encontrado sin vida y en estado de descomposición

Los efectivos levantaron la persiana del dormitorio y hallaron el cuerpo sobre la cama, en avanzado estado de descomposición. Se convocó a bomberos para poder ingresar al lugar, y una vez dentro, comenzaron a trabajar la fiscal Vanesa Cascallares y personal de Criminalística, que se encargaron de levantar rastros y confirmar la identidad del fallecido.

Fuentes judiciales señalaron que no se encontraron indicios de criminalidad ni signos de autodeterminación. Si bien todo apunta a que Fontanares podría haber fallecido por causas naturales, la fiscal ordenó la realización de una autopsia para determinar con precisión la data y la causa del deceso.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
CMD Certification
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer