Una mujer mató a su hija de siete años mientras adormía, después intentó quitarse la vida, fue operada de urgencia por las heridas y permanece internada con pronóstico reservado. La autopsia reveló que la menor murió por asfixia.

El brutal crimen que se registró el viernes conmocionó a los 110 mil habitantes de Presidente Derqui, una pequeña localidad de la provincia de Buenos Aires. La nena fue estrangulada en la cama por su propia madre.

El padre de la víctima, que trabaja como mozo en el Jockey Club de San Isidro, intentó comunicarse con su pareja y al no poder hacerlo, le pidió a su hermano que fuera a su casa.

Conmoción: una mujer estranguló a su hija de siete años mientras dormía y la mató

Los dos hombres se encontraron en la vivienda y, descubrieron la macabra escena. El cuerpo de la pequeña estaba sobre su cama, mientras que la mamá estaba desmayada y ensangrentada en otro rincón del dormitorio.

El papá de la menor llegó a la casa e ingresó “se encontró con la nena en la cama, él agarró a su nena y la llevó al hospital, pero ya llegó fallecida”.

Este lunes se conocieron los resultados de la autopsia que se llevó a cabo en la Morgue de San Fernando, según el cual la causa de la muerte de la nena fue “muerte por asfixia” y se descartó la presencia de heridas o golpes, informó TN.

Conmoción: una mujer estranguló a su hija de siete años mientras dormía y la mató

La mamá tiene 35 años y padecía problemas psiquiátricos. En base a la reconstrucción, después de estrangular a su hija intentó suicidarse provocándose varios cortes en el cuello, por lo que tuvieron que operarla de urgencia y permanece internada en grave estado y con custodia policial.

Según confirmó una fuente cercana a El Diario la situación de la mujer era angustiante: sus problemas psiquiátricos comenzaron a agudizarse durante la pandemia, sumado a la muerte de sus padres en los últimos meses, lo que agravó su cuadro.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!