El pasado 13 de junio, un aberrante hecho conmocionó a la provincia de Salta. En el Barrio Autódromo, una mamá se encontró con un bebé muerto en una valija de su hija tras sentir un olor putrefacto proveniente de la habitación de ella. La criatura estaba en estado de descomposición. 

La madre de la joven detalló que estaba haciendo tareas de limpieza en su hogar y comenzó a sentir un olor putrefacto, motivo por el cual recorrió la vivienda para determinar de dónde venía. En un momento, pasó por la habitación de su hija, donde notó que de allí provenía ese fuerte aroma nauseabundo.

Cuando ingresó al cuarto, abrió una valija y se encontró con un bebé muerto en un avanzado estado de descomposición. Según trascendió, la chica habría cursado el embarazo de manera silenciosa y decidió dar a luz a escondidas en su hogar.

Una vez que tuvo a su hijo, cortó el cordón umbilical y luego colocó al menor en la valija, según detalló Qué Pasa Salta.

El hecho generó conmoción en el norte argentino. Foto (Qué pasa Salta)
El hecho generó conmoción en el norte argentino. Foto (Qué pasa Salta)

Posteriormente, la joven debió ser hospitalizada de urgencia por un profundo sangrado. Los familiares habían advertido sobre su estado de salud los días anteriores, pero desconocían el motivo.

La Unidad de Graves Atentados contra las Personas decidió que se la impute por el delito de homicidio agravado, según informó el medio Bien Informados. Cuando el bebé nació, la chica llevaba casi 9 meses de embarazo, lo cual podría comprometer aún más su situación judicial.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!