Conmoción: policías atropellaron cuatro veces a un hombre y lo mataron
Los efectivos intervinieron luego de un llamado de vecinos que alertaban sobre la presencia de un hombre en la madrugada con un cuchillo en las manos. [IMÁGENES SENSIBLES]
El pasado domingo por la madrugada, personal policial atropelló cuatro veces y mató a un hombre que padecía un brote psicótico. El impactante hecho sucedió en la ciudad de Goya, Corrientes.
Todo comenzó cuando vecinos de la zona dieron aviso a la policía, tras observar a un hombre de 37 años con un cuchillo en las manos. Se presume que estaba bajo un brote psicótico.
De esta manera, intervino en la zona el personal de la Comisaría Primera. Un cabo y un sargento primero, a bordo de una camioneta, atropellaron a la víctima, identificada como Carlos Andrés Bartlett, en cuatro ocasiones. Así, lograron detenerlo. Sin embargo, murió cuando era trasladado al hospital, producto de un paro cardiorrespiratorio.
En tanto, el informe preliminar de la autopsia sostuvo que la víctima tenía “escoriaciones y lesiones leves, pero que la muerte fue un paro cardiorrespiratorio no traumático”.
Además, toda la situación quedó grabada por las cámaras de seguridad de la zona, donde se ve cómo atropellan al hombre en varias oportunidades.
Por su parte, la mamá de la víctima cuestionó el accionar que llevó a cabo la policía. “Estando en el suelo rendido, seguían atacándolo. Después de atropellarlo cuatro veces, lo dejaron morir por el odio de un enfermo que se dedica a brindar seguridad en eventos populares.”
En el caso intervino María Eugenia Ballará, fiscal de la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos (UFRAC), quien ordenó apartar a la policía de la investigación y estableció la intervención de la Prefectura Naval.
En tanto, los policías involucrados en el asesinato quedaron detenidos, puestos a disponibilidad y se les inició un sumario administrativo.
Con información de Noticias Argentinas, redactada y editada por un periodista de ADNSUR