TRELEW (ADNSUR) - La Cámara del Crimen de Trelew convalidó los argumentos del fiscal general Sergio Ferrín durante el juicio oral y confirmó la sentencia a 9 años de prisión contra Héctor Curiqueo por haber asesinado a 14 puñaladas a Guillermo Calcavechia, para luego tirar el cuerpo en el basural de la ciudad. El hecho ocurrió el 17 de julio de 2016 en el barrio Planta de Gas de Trelew.

El abogado defensor del imputado, Abdo Manllauix, había apelado la sentencia a 9 años de prisión por haber considerado que Curiqueo le asestó las 14 puñaladas en legítima defensa, luego de haber estado ambos bebiendo cerveza en la casa del imputado en medio de una conversación por la venta de un vehículo. Técnicamente la postura del defensor se describe como “legítima defensa privilegiada” sobre la base de la circunstancia que antes del incidente, ambos habían estado tomando juntos cerveza y que además el autor del crimen recibió un golpe desde atrás del que luego resultó ser víctima fatal.

El día del crimen, 17 de julio de 2016, cerca de las 6 de la madrugada, Curiqueo se encontraba en su casa tomando cerveza con Calcavecchia y atacó a la víctima con un elemento punzo cortante, con la que le dio 14 puñaladas. Dos de ellas fueron en el cuello, 4 en la zona externa superior, otras tantas en la zona media y de acuerdo a las certificaciones, una de las puntadas del cuello le seccionó la vena yugular. Luego el agresor arrastró el cuerpo de Calcavecchia hasta el garaje de su vivienda, donde lo cargó en un vehículo Fiat 147 de su propiedad para conducirlo hasta un vertedero de basura y arrojarlo entre desperdicios tapándolo con bolsas y tratando de ocultarlo. El cuerpo sin vida fue hallado el mismo día cerca de las 16hs por un matrimonio que juntaba chatarra en aquel sitio.

Para la defensa hubo un ataque por detrás

En su planteo ante la Cámara, Manllauix había indicado: “El 17 de julio de 2016, aproximadamente a las 3:30hs en el barrio Planta de Gas, mi asistido estaba llegando a su domicilio y fue abordado por Guillermo Calcavecchia, en el cual empiezan a entrevistarse o un diálogo por la transacción de un vehículo”. Agregó que tomaron juntos varias cervezas y una vez en el domicilio del imputado, “la víctima vino por detrás de Curiqueo le aplica un golpe con un elemento contundente, mi asistido reacciona y con un cuchillo que había arriba de la mesa, ultima a Guillermo Calcavecchia”. Afirmó también que “el suceso ocurrió en la cocina de la vivienda de Curiqueo y que el hecho de procurar una permuta de vehículos no importaba en modo alguno que Calcavecchia resultara ser un conocido para ingresar hasta la cocina de la vivienda de mi asistido. La víctima era un extraño y no había sido autorizado por Curiqueo para ingresar al interior de su vivienda”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer