COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este viernes a la mañana, fuentes oficiales del Ministerio de Salud de Chubut, confirmaron a ADNSUR, que desde que se decretó la pandemia, se decidió en la provincia que en el protocolo por muerte dudosa, se incluya el estudio para confirmar o descartar coronavirus.

En Comodoro Rivadavia, se enviará una muestra al Malbrán por una muerte dudosa que ocurrió el jueves a la tarde, cuando el personal policial intervino en una vivienda del barrio José Fuchs, donde encontraron sin vida a un hombre que había regresado de Buenos Aires hace una semana.

El hombre, de unos 58 años aproximadamente, había regresado a Comodoro Rivadavia el pasado 20 de marzo, y desde el día 22 su empleador no había tenido noticias de él por lo que decidió ir a su casa donde vivía solo, y lo encontró muerto.

Tras dar aviso, intervino personal médico y criminalística. “No se  observaron signos de violencia ni en el cuerpo ni en la vivienda, y cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital para hacer estudios y tratar de establecer las causas de la muerte”, explicó Germán Lagos, jefe de Operaciones de la Policía.

ADNSUR pudo confirmar que teniendo en cuenta que la víctima había regresado de Buenos Aires, donde se ha registrado el mayor número de casos de coronavirus del país, se enviarán muestras al Instituto Malbrán para confirmar o descartar el caso.

“Habitualmente cuando suceden este tipo de casos se toman muestras para los análisis, pero en este caso teniendo en cuenta la situación que se vive, se tendrá en cuenta esta posibilidad”, dijo Lagos respecto de que pueda tratarse de coronavirus.

Lo cierto es que se desconoce si el hombre- que llevaba varios días muerto - tuvo síntomas al regresar de su viaje, ya que cuando llegó estaba de licencia, “aparentemente no tuvo contacto con nadie” indicó el comisario, mientas aclaró que “no tiene familiares en la ciudad pero se averigua por estas horas”.