El Superior Tribunal de Justicia de Chubut confirmó este miércoles la condena dispuesta -el pasado 11 de Octubre- a exfuncionarios del gobierno provincial y particulares por fraude al Estado.

La investigación se centró en la conformación de una asociación ilícita para defraudar al Estado y lavar activos a través de las empresas Dual Core, Sepat y Mezeta Consulting. Por vía de estas empresas adquirieron vehículos, propiedades y terrenos en Rawson, Playa Unión, Trelew, Las Golondrinas y estuvieron a punto de contratar un emprendimiento en Puerto Pirámides, por el que tuvo que ir a declarar el actual intendente Javier Roldán.

El fallo de este miércoles, que tiene la autoría de los ministros Alejandro Javier Panizzi, Mario Luis Vivas y, en carácter subrogante, del Dr. Marcelo Leonardo Pitcovsky, ratificó la condena dictada en 2020 por la Cámara Penal de Trelew en el expediente caratulado "Correa, Diego Miguel y otros p.s.a. asociación ilícita s/impugnación extraordinaria", tras declarar improcedentes las impugnaciones planteadas por los abogados defensores de los acusados.

Dicha sentencia, registrada bajo el N° 24/2020, ratifica de manera parcial -redujo la pena impuesta a una de las imputadas- lo resuelto por el tribunal del juicio integrado por los jueces Alejandro Gabriel Soñis, Marcela Pérez y Ricardo Raúl Rolón, quienes condenaron a Diego Miguel Correa, Diego Luters, Daniela Souza, Natalia McLeod, Sandro Figueroa, Juan Carlos Ramon, Rubén Darío Reinoso, Cristian Gisande,  Jorge Aníbal Godoy y Federico Gatica, todos estos vinculados con delitos contra la administración pública.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!