Tal como anticipó ADNSUR, el Banco del Chubut depositó los $650 millones que pidió el Poder Judicial para el pago de salarios del sector. Ante la demora de un trámite que espera autorización de funcionarios del Gabinete Nacional, el Poder Judicial cuenta ahora con los fondos tras una gestión política realizada ante el gobernador Mariano Arcioni. 

Este viernes al mediodía, el Superior Tribunal de Justicia del Chubut informó que en las próximas horas se depositarán las dos masas salariales que el gobierno provincial adeuda a los agentes judiciales. El dinero podría estar disponible en los cajeros automáticos mañana sábado y el lunes.

En las últimas horas, se confirmó el adelantamiento de 650 millones de pesos que el Banco del Chubut otorgó al Poder Judicial, mientras continúa el trámite del empréstito que será aprobado en los próximos días por el Ministerio de Economía de Nación.  Cuando eso ocurra, el Ejecutivo Provincial recuperará el dinero para hacer frente al descubierto.

El acuerdo fue firmado por el vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, a cargo de la presidencia, Dr. Mario Vivas y el Gerente General del Banco del Chubut, Lic. Gustavo González.

El pasado 15 de junio, la Legislatura sancionó una ley que los autorizaba a utilizar adelantos transitorios en cuenta corriente con el Banco del Chubut S.A., para destinar esos fondos al pago de salarios a empleados judiciales, funcionarios y magistrados.  La misma incluye además otro artículo que permite al Poder Judicial solicitar un préstamo, mecanismo que se puso en marcha pero que todavía está esperando autorizaciones y firmas por parte de funcionarios del Gobierno Nacional.

Mientras ese trámite se lleva adelante, el Banco accedió -con el aval del Gobierno de la Provincia y ante el pedido del presidente a cargo del Superior Tribunal, Mario Vivas- a hacer un adelanto en la cuenta corriente del Poder Judicial por una suma de 650 millones de pesos.