EL CALAFATE - Este martes por la mañana, el personal de la Subcomisaría La Esperanza debió intervenir en un incidente vial en el que se vieron involucrados un Toyota Corolla y un guanaco. De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, el incidente tuvo lugar sobre la ruta nacional Nº 40 cerca de las 9 de la mañana de ayer, y minutos después el personal de la Subcomisaría tomó conocimiento.

Fuentes policiales consultadas por este medio indicaron que, tras el arribo del personal policial, los agentes vieron al guanaco tendido a la vera de la ruta nacional y al Toyota Corolla con su parte frontal totalmente destrozada. Dentro del rodado aun se encontraba su única ocupante, una mujer calafatense de 38 años.

Según se pudo saber, la mujer trabaja en nuestra ciudad capital y fue en los momentos en los que retornaba a la Villa Turística cuando, por la presencia del guanaco que se encontraba cruzando la cinta asfáltica, no alcanzó a frenar y terminó embistiendo al animal.

Tras el impacto, el guanaco murió y la mujer fue trasladada al centro asistencial del paraje para ser atendida de manera preventiva. Horas después, fuentes indicaron que no sufrió lesiones de gravedad y, tras los chequeos médicos, se le dio el alta médica.

Al igual que la conductora, el automóvil en cuestión fue llevado a la Subcomisaría La Esperanza, a la espera de que llegue una grúa para su traslado a la ciudad de El Calafate.