COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- En la madrugada de este sábado se realizaron los habituales controles de tránsito, esta vez se emplazaron sobre Av. Rivadavia y Pellegrini, donde trabajaron inspectores de área de Tránsito Municipal, con la colaboración de la Seccional Primera de la Policía de Chubut, entre las 5:00 y las 8:00 horas.

Según precisó el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia: “lamentablemente otra vez personal del área de Tránsito sufrió otro episodio de violencia. Cáceres y Neira resultaron lesionados porque un conductor en estado de ebriedad, con 1,21 de alcohol en sangre, se subió al vehículo durante el procedimiento e intentó darse a la fuga, atropellando a los dos agentes”.

El sujeto  fue identificado como Llayora Miguel, y no solo cometió la infracción de alcoholemia positiva, sino también fuga, no respetar señales de tránsito, maniobra peligrosa y violencia hacia personal municipal. Asimismo, Murcia aclaró que ambos inspectores realizaron la denuncia penal correspondiente porque se atentó contra su vida.

RESULTADOS DE LOS CONTROLES

En tanto, informó que de un total de 61 vehículos controlados, se labraron 17 actas de infracción, 10 de ellas fueron debido a que sus conductores registraron alcoholemia positiva. Cabe mencionar que la más alta fue de 1,98 gl y la más baja 0,12 gl.

No obstante, Murcia recordó que “como Estado estamos realmente preocupados por esta problemática, creo que necesitamos medidas más duras porque la gente no entiende que no debe beber a la hora de conducir. Por tal motivo -continuó- el año pasado presentamos la propuesta de Alcoholemia Cero, seguimos trabajando fuertemente en controles, en materia preventiva todos los fines de semana, damos cursos de Educación Vial promoviendo la concientización en este aspecto”.