Rubén Castiñeiras, más conocido como “El Pepo”, fue condenado a 4 años y 7 meses de prisión en un juicio abreviado, por la muerte de Nicolás Carabajal e Ignacio Abosaleh, dos integrantes de su banda. 

Las dos muertes se produjeron en un accidente de tránsito en la ruta 63 de Dolores, el 20 de julio de 2019. El artista conducía su camioneta rumbo a Mar de Ajó y Villa Gesell para dar dos shows en boliches. En el accidente fallecieron el trompetista y su asistente. 

Las pericias confirmaron que el cantante iba a 139 kilometros por hora y manejaba bajo los efectos del alcohol y las drogas, por lo que la carátula de la causa se agravó. Durante el desarrollo de la investigación, el imputado cumplió prisión domiciliaria en su casa del partido de Tigre, mientras gozaba también de salidas transitorias.

El Pepo estaba imputado por los delitos de “homicidio culposo séxtuplemente agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, conducir bajo los efectos de estupefacientes y alcohol en sangre, a un exceso de velocidad de más de 30 km/h. de la velocidad máxima permitida en el lugar, por mediar culpa temeraria y por ser más de una las víctimas fatales”. 

Así quedó el auto que manejaba el cantante

En 2019, el cantante obtuvo prisión domiciliaria, que cumplió en su casa en el partido de Tigre. Además, le otorgaron salidas transitorias por motivos laborales.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer