El robo ocurrió el domingo 5 de julio de 2015 por la tarde, en la heladería Grido ubicada sobre avenida Gales al 1300. “Bueno chicas, esto es un asalto, denme toda la plata”, amenazó Pérez a las empleadas del local mientras exhibía un arma. Se llevó 3 mil pesos y huyó del lugar, pero quedó registrado en las cámaras de seguridad, informó el Ministerio Público Fiscal.

La Policía lo logró identificar. Y descubrió que se alojó en un hotel con un nombre falso. Allí también quedó identificado por las cámaras de seguridad. Y se supo que viajó hacia Comodoro Rivadavia.

En su perfil de Facebook publicó: “Tda la plata aká sin pela biyetera (sic)”. La Justicia ordenó un allanamiento en su domicilio en Comodoro Rivadavia y se secuestró la ropa que usó al momento de cometer el robo.

Jorge Bugueño, fiscal del caso, formuló cargos por "robo agravado" y llevó adelante la investigación. Finalmente, en juicio abreviado, Pérez reconoció su culpabilidad y fue condenado a la pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento, más declaración de reincidencia, en una sentencia emitida por la jueza Stella Eizmendi.