Condenaron al abusador de Millaray Cattani, la adolescente que dejó escrito su calvario antes de su trágico final
Gustavo Ezequiel Donaire fue sentenciado a 13 años de cárcel. "El tribunal nos demostró a todos los argentinos que se puede creer en la justicia", afirmaron los allegados de la víctima.
La Justicia condenó este viernes a Gustavo Ezequiel Donaire a la pena de 13 años de cárcel por abusar sexualmente de Millaray Cattani, la adolescente que se quitó la vida en abril de 2021 y dejó escrito en su diario íntimo el calvario que había vivido.
A pesar de la ausencia del testimonio directo de la víctima, los investigadores lograron reconstruir lo sucedido a través de los escritos que había dejado y de los relatos de testigos. Así, la Cámara Criminal de Caleta Olivia dio por comprobado que Donaire abusó sexualmente de la adolescente cuando ella tenía 13 años y él, 19.
“Hoy, el tribunal nos demostró a todos los argentinos que se puede creer en la justicia. Y aunque hay que seguir viviendo con el dolor de no tener a Milla físicamente, ella estuvo presente todo este tiempo y fue el motor de esta lucha incansable que encausó su familia junto a los abogados y que acompañó toda la comunidad”, destacaron desde el gurpo Justicia por Millaray Cattani, donde siguieron del devenir de la causa.
“Va a doler toda la vida, pero al menos, a partir de hoy, su familia y amigos pueden empezar a transitar el duelo y encontrar un poco de paz después de cuatro años de padecimiento y angustia. A partir de hoy, Milla puede descansar en paz, con la tranquilidad de saber que su familia la amará por siempre y luchó porque su dolor se convierta en justicia”, agregaron.
Por último, convocaron a la comunidad a concentrarse afuera del domicilio de la familia Cattani, este viernes por la tarde, para “brindarles apoyo en esta nueva etapa de vida que comienza con la condena al culpable de tanto sufrimiento”.
