Un hombre fue condenado a seis años de prisión este miércoles por la mañana por abusar sexualmente reiteradas veces de la hija de su pareja en la ciudad de Rawson. Los abusos ocurrieron entre los años 2018 y 2019, cuando la víctima tenía 8 y 9 años, respectivamente. 

Los jueces Karina Breckle, Fabio Monti y María Tolomei dictaron la condena de manera unánime, tras hallar culpable al imputado (de siglas C.C.) en el juicio oral de primera instancia, realizado en el mes de febrero. Los acusadores representados por el fiscal general Fernando Rivarola, habían pedido siete años de prisión, mientras el defensor del acusado, el abogado Matias Cimadevilla, había solicitado la pena mínima para ese delito, es decir, cuatro años.

Según informó el Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson, la denuncia y la primera advertencia de lo que le ocurría a la niña, fue realizada por los directivos del establecimiento educativo al que asistia la menor.  Durante la investigación, la niña relató lo que le ocurrió durante tres interrogatorios que psicólogos forenses le realizaron en cámara gesell. Los jueces destacaron la coherencia de sus dichos y la veracidad de las situaciones vividas.

Durante el juicio testificaron psicólogos, policías, familiares de la niña, autoridades del establecimiento educativo a que asistía, psicólogos forenses y allegados a la familia.

El hecho fue calificado penalmente como “abuso sexual gravemente ultrajante por su duración en el tiempo y por las circunstancias de su realización”. También fue considerado como agravante de lo ocurrido “el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente”, debido a que quedó probado que “el imputado había realizado sus conductas valiéndose de la convivencia transitoria que mantenía en ese tiempo con la niña víctima”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer