Úrsula Bahillo, de 18 años, fue encontrada muerta el 8 de febrero de este año luego de denunciar en reiteradas ocasiones a su ex pareja por violencia de género. Fue asesinada de al menos 15 puñaladas.

 Este martes la justicia condenó a prisión perpetua al ex policía Matías Ezequiel Martínez, tras encontrarlo culpable del "homicidio doblemente agravado por el vínculo, por alevosía y por femicidio" de Úrsula.

Úrsula fue hallada asesinada a puñaladas entre unos pastizales en un campo ubicado a la altura del paraje Guido Spano, a unos 13 kilómetros de Rojas, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, y en ese mismo lugar la policía apresó a Martínez herido.

 El crimen fue descubierto luego de que un familiar del acusado alertará que creía que su sobrino había matado a una joven,  porque le había  confesado en un llamado que "se había mandado una cagada", según publica Telefe Noticias.

Las amigas contaron que la había amenazado de muerte su ex pareja. Foto: archivo
Las amigas contaron que la había amenazado de muerte su ex pareja. Foto: archivo

Al llegar al lugar, la Policía encontró a la chica asesinada y a su ex pareja malherido, ya que después del crimen se clavó el arma homicida en el abdomen,. . Martínez intentó escapar a pie por los pastizales, pero fue reducido y quedó detenido.

 Úrsula había denunciado en varias oportunidades a su exnovio por amenazas y violencia de género,  e incluso el policía tenía una medida de restricción perimetral que había violado dos días antes del crimen. Las amigas contaron que la había amenazado de muerte.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!