Este martes el juez Miguel Caviglia dio a conocer su veredicto contra Luis Vidal durante el juicio por lesiones leves agravadas y amenazas a Lorena Paredes. Lo absolvió por el primer hecho por falta de pruebas y lo condenó en el marco del segundo por el delito de “lesiones leves doblemente agravadas, en concurso real con amenazas”.

El próximo miércoles 16 de junio, a las 8:30 horas, se concretará la audiencia de imposición de pena.

Lorena Paredes fue golpeada y torturada por Luis Rubén Vidal en octubre de 2018. Su madre denunció a través de ADNSUR cuando comenzó el juicio que Vidal  que él "secuestró a mi hija, la torturó, la azotó y le puso kerosene". 

Tras conocerse la condena, Tatiana, referente del  de Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), quien junto a otras organizaciones de mujeres acompañaron a Lorena este martes, manifestó que la condena es "un triunfo" que se merece Lorena pero cuestionó  la absolución en una de las causas.

"Sabemos que la problemática de la violencia de la mujer es muy difícil de probar. Y en este caso  vemos que la justicia ha actuado de forma tímida y sin la firmeza necesaria" para este tipo de delitos.

El próximo miércoles a las 08:30 de la mañana se harán presente nuevamente para acompañar y extendió la invitación a quienes puedan acercarse donde se dará a conocer la condena. "No vamos a parar hasta tener justicia para Lorena Paredes y la cárcel efectiva para Luis Vidal", porque "en estos dos años no pasado ni un día preso" pese a las amenazas contra la víctima.

Finalmente, señaló que esperan que el próximo miércoles "haya cárcel efectiva, que este tipo este preso y que se de un mensaje claro de parte de la justicia"