Este lunes, Lautaro Teruel fue condenado este mediodía por un tribunal en Salta a la pena de 12 años de prisión por abuso sexual agravado, mientras que los dos coimputados, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, fueron absueltos.

El hijo del músico de Los Nocheros, Mario Teruel, llegó a juicio por dos denuncias diferentes. En su momento declaró que estaba arrepentido y dijo que “reconoció los hechos desde el primer instante".

"Simplemente quiero pedir disculpas" a la víctima que era menor de edad al momento de los hechos, "a su familia", y "decirle que sea cual fuere el resultado de esto voy a seguir trabajando para reparar lo que haya que reparar y empezar a vivir de nuevo", expresó Teruel previo a su sentencia.

En el primer expediente llegó a juicio imputado por ‘abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño‘.

En la segunda causa, que se acumuló con la primera, una joven denuncia a Teruel y a dos amigos suyos por un abuso sexual cometido entre los tres a principios de 2014. En este caso está acusado junto a Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, por el delito de ‘abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas‘.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!