La jueza de garantías, Ana Karina Breckle en primera instancia, resolvió declarar penalmente responsable a un hombre de iniciales E.A.C. por abuso sexual gravemente ultrajante cometido contra su sobrina, una menor de 12 años, en el año 2016.

En los días próximos se realizará la audiencia de cesura de pena donde se discutirá los años de condena que deberá cumplir. El juicio se desarrolló en la Oficina Judicial de Rawson. La fiscalía estuvo representada por el fiscal jefe, Fernando Rivarola, quien estuvo escoltado por la Procuradora Fiscal Eugenia Dominguez.

EL CASO

Durante el debate, el fiscal indicó, que el abuso sexual, ocurrió durante el año 2016, en época de verano, durante la tarde, cuando la víctima se encontraba junto a su familia en la chacra de un tío, ubicada sobre la Ruta 25.

Estando la menor jugando, el imputado le pidió que lo acompañe a cambiar una bomba de agua en un lugar un poco alejado de la chacra, cerca del río Chubut. La nena aceptó y se subió a la camioneta de su tío. El hermano de la niña también quiso ir, pero su tío se enojó y le dijo que se quedara. Tras esta situación, la menor le pidió ir en la parte trasera de la camioneta, pero nuevamente le dijo que no, que se suba adelante con él.

La niña se sentó junto a su tío, mientras conducía y cuando llegaron al lugar del destino, atinó a bajar de la camioneta pero no pudo; su tío le dijo que no y le cerró la puerta de la camioneta. La niña volvió a preguntarle si podía bajar, pero nuevamente se lo negó y comenzó con el abuso.

Tras esta situación volvieron al lugar donde estaban los padres de la niña sin decir nada al respecto del hecho ocurrido.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!