La jueza María Tolomei halló culpable a Santiago Goodman, principal imputado junto a Mariana Castro y Marcela Ancaleo, de los delitos de incendio y daños en la explanada e inmediaciones de ingreso de la Legislatura del Chubut el 17 de septiembre del año 2019.

La resolución de la magistrada dictó la culpabilidad del ex dirigente de ATECh como coautor del hecho, absolviendo de este cargo a Castro y Ancaleo. Los tres, en cambio, fueron absueltos por el incendio en la puerta dos de la Casa de Gobierno ocurrido en la madrugada del 18 de septiembre de 2019.

El delito de “incendio” prevé penas que van de los 3 a los 10 años de prisión. De manera subsidiaria, la fiscalía postuló que se impute el delito de “daño agravado”, con penas de tres años para cada uno de los imputados, considerados coautores y partícipes necesarios.

La condena se conocerá en la audiencia de cesura con fecha a definir.

Cabe recordar que la fiscal general Florencia Gómez había pedido en su alegato que se los declare penalmente responsables, mientras que la defensa representada por los abogados Sergio Miranda (asiste a Goodman y Castro) y Miguel Angel Moyano (asiste a Ancaleo), había solicitado las respectivas absoluciones.

CÓDIGO SECRETO 4357

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!