La Justicia de Trelew condenó este jueves a la pena de 8 años de prisión a un policía de la Provincia acusado de graves hechos de violencia familiar y de género, tras un juicio oral desarrollado días atrás en los tribunales locales.

Los hechos se produjeron entre marzo y junio del 2020 en Trelew, donde la mujer fue golpeada, hostigada, amenazada, raptada, abusada sexualmente y hasta extorsionada.

Durante el juicio se expuso que el 8 de marzo de 2020 el uniformado se presentó en el trabajo de la víctima y la golpeó violentamente con los puños y contras los azulejos del local.

Luego la raptó y la llevó en su camioneta hasta su casa, donde la abusó sexualmente. Además, la amenazó con atacar al hijo de ambos, un niño de 3 años. En el debate se probó que el sujeto incluso amenazó a la mujer con un arma de fuego.

Tras la agresión sexual, el hombre llevó por la fuerza a la mujer hasta su trabajo nuevamente, donde la amenazó de muerte a ella, su propio hijo y la familia de ella.

Luego de aquel hecho, la mujer siguió siendo víctima hostigamiento por parte del policía, quien además de insultar y amenazar a la mujer, le llegó a exigir 30 mil pesos para “dejarla tranquila”.

En este contexto, en junio, el imputado violó una prohibición de acercamiento, al intentar contactar por teléfono celular a la víctima unas 28 veces en 2 días.

Fue así que la mujer nuevamente radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Trelew, dando inicio al proceso que terminó con el juicio y condena para el efectivo policial.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!