En la Unidad 4 del Servicio Penitenciario de Bahía Blanca, en el marco del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, comenzó una capacitación para los detenidos. 

En el curso de reparación de motos se capacitan doce hombres privados de la libertad a través del Centro de Formación Profesional Nº 401 que funciona dentro del establecimiento. En una sala de conectividad especialmente acondicionada con una pantalla gigante y una cámara deportiva los internos se instruyen sobre el funcionamiento de un motor y las partes generales de una moto.

También adquieren nociones de mecánica, de los sistemas de encendido y de combustible, entre otras cuestiones. “Ellos trabajan como si estuvieran haciéndolo en un taller. Van filmando y yo desde una pantalla gigante les voy indicando el procedimiento. Resuelven las cosas mucho más solos y eso está buenísimo porque se animan más”, comentó el docente del taller, Maximiliano Nardi.

El director del Centro de Formación Profesional Nº 401, Andrés Contreras, destacó la predisposición de los alumnos y del profesor, y agregó que otras capacitaciones como zapatería, informática, peluquería, carpintería, serigrafía, también se están desarrollando virtualmente, indicó Telefe Noticias.