Con un nene de tres años, un grupo de mujeres intentó robar en un local de ropa y fueron atrapadas
En el caso intervino personal policial. Entre las delincuentes había una adolescente de 15 años.
Son frecuentes los hechos de inseguridad en locales comerciales, especialmente en tiendas de ropa y accesorios. Este tipo de delitos, muchas veces cometidos por grupos organizados o improvisados, suelen aprovechar momentos de distracción o gran circulación de personas, como ocurre habitualmente en centros comerciales.
Un aspecto alarmante de esta problemática es la presencia de menores de edad durante los hechos delictivos, ya sea como partícipes o, en algunos casos, como acompañantes de los adultos que intentan robar mercadería. La presencia de niños no solo pone en riesgo su integridad física y emocional, sino que también complejiza la intervención policial y judicial.
En este contexto, se conoció un hecho en el shopping de Trelew. Tres mujeres fueron atrapadas tras ser sorprendidas intentando sustraer artículos de un local de ropa y accesorios.
El hecho ocurrió martes 1° de julio, cerca de las 20:20. Según información oficial brindada por la Comisaría Cuarta de Trelew, el hecho tuvo lugar en el local comercial, donde tres mujeres fueron sorprendidas robando elementos del comercio.
La denuncia fue realizada por una empleada del local, quien solicitó la presencia policial tras observar a las personas implicadas en el acto delictivo. Gracias a los datos aportados por la denunciante, personal policial logró encontrarlas en el playón de estacionamiento del centro comercial, donde fueron detenidas.
Las personas involucradas son dos mujeres adultas, de 30 y 26 años respectivamente, y una adolescente de 15 años. Según detalló el parte oficial, una de las mujeres adultas se encontraba con su hijo de tres años al momento de la detención.
Una vez detenidas, la denunciante se presentó en el lugar e identificó como propios los elementos, entre los cuales se encontraban billeteras y labiales. Por disposición del Ministerio Público Fiscal, los artículos fueron entregados a la víctima.
Cabe recordar que una de las demoradas es menor de edad y otra se encontraba con un niño pequeño, se dio intervención a la Asesoría de Familia. De esta manera, se dispuso que tanto la adolescente como el niño fueran entregados a un adulto responsable.
En tanto, las dos mujeres mayores de edad quedaron detenidas a la espera de la audiencia correspondiente, según lo dispuesto por el Ministerio Público Fiscal en una causa caratulada como tentativa de hurto.
Con información de la Comisaría Seccional Cuarta de Trelew, redactada y editada por un periodista de ADNSUR
