COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Un nuevo hecho de violencia de género tuvo lugar este  lunes cerca de la 1:30 horas en una vivienda ubicada sobre la calle Rafael Obligado del barrio Ceferino. Según pudo saber ADNSUR, un hombre de 30 años quien se encontraba con su hijo de 11 meses en brazos, admitió haber golpeado a su pareja y madre de su hijo, una joven de 24 años, quien sufrió lesiones en el rostro y otras partes del cuerpo. 

Tras el arribo de la policía a la casa de la pareja, la mujer contó que el hombre la golpeó con el puño y con tenazas. La víctima recibió las curaciones correspondientes adentro de la casa y luego se la trasladó a la Comisaría de la Mujer (de zona sur) donde se corroboró que el agresor ya tenía una medida de prohibición de acceso y acercamiento hacia la mujer. 

Si bien la mujer se negó a denunciarlo, fue traslada a la casa de un familiar. En tanto, el hombre quedó demorado a la espera de la audiencia de control de detención que se hará por video conferencia. 

QUÉ HACER SI ESTÁS PASANDO LA CUARENTENA CON TU AGRESOR 

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, que conduce Cecilia Torres Otarola, adhiere a la “Campaña Barbijo Rojo” impulsada por el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, difundiendo su funcionamiento y brindándoles acompañamientos a aquellas personas que sufren este flagelo. Durante las primeras semanas de aislamiento social, preventivo y obligatorio se registró un aumento de los casos de violencia de género, por lo que se implementó esta campaña para que las mujeres que son víctimas de esto puedan solicitar ayuda. 

El mecanismo de esta campaña es muy sencillo: sólo deben acercarse a una farmacia -o comunicarse telefónicamente- y solicitar un barbijo rojo. Con este código, el personal farmacéutico sabe como actuar, comunicándolo a las autoridades policiales y consiguiendo ayuda para la víctima, poniéndola en contacto con la línea 144. La campaña responde a la necesidad de brindar contención y acompañamiento por parte del Estado, frente a una situación de violencia. El aislamiento social y el encierro, entre otros factores, potencian al agresor y debilitan a la víctima de género.  

En nuestro país, las denuncias por violencia de género en el contexto del aislamiento social preventivo y obligatorio han aumentado, Asimismo, en el transcurso de los primeros diez días de aislamiento se registraron doce femicidios en todo el país. En Chubut, según se informó desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, se atendieron 14 casos desde que comenzó el aislamiento social y preventivo, brindando contención a través de la Dirección Provincial de Equidad y Género, dependiente de dicha cartera. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer