COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Tras realizar cinco allanamientos en distintos sectores de Comodoro Rivadavia, efectivos de la Policía Federal lograron detener a seis integrantes de una banda narco que operaba en la ciudad. En el operativo se secuestraron 5,7 kg de cocaína, dinero en efectivo y otros elementos utilizados para su fraccionamiento.

Entre los detenidos hay cuatro hombres (un ciudadano chileno y tres dominicanos) y dos mujeres (una argentina y otra de nacionalidad dominicana). Según indicaron fuentes policiales a ADNSUR, una de las detenciones se produjo en la terminal de ómnibus de Puerto Madryn.

De acuerdo a los datos aportados, todos los implicados son mayores de edad y tienen residencia en Comodoro.

Entre las últimas horas del jueves y la madrugada de hoy se realizaron en total cinco allanamientos por orden de la jueza federal Eva Parcio. Tres de ellos en barrios de las zonas norte y sur, mientras que los otros dos se efectuaron en domicilios del centro.

En el marco de los procedimientos, se incautó un total de 5,7 kg de clorhidrato de cocaína y 19 kilos de glucosa, que sería utilizado para su fraccionamiento. Asimismo, en los allanamientos se detectó dinero en efectivo: 112.235 pesos argentinos; 5.000 pesos chilenos y 100 dólares.

Se pudo determinar también que los elementos constitutivos provenían de la ciudad de Buenos Aires mediante personas denominadas “mulas”.

La investigación que permitió desbaratar esta banda se inició a fines del mes de febrero de este año, como resultado de las tareas de prevención practicadas por el personal de Brigada de la Delegación Comodoro Rivadavia.