Claudia Daniela Velasco, una docente de 53 años fue asesinada de dos puñaladas en inmediaciones de la Escuela Perito Moreno en Comodoro Rivadavia. Por el femicidio detuvieron al agresor, que amenazó con suicidarse luego de cometer el crimen. 

"El hecho ocurrió el viernes por la tarde y la policía fue anoticiada por la llamada de la vicedirectora de la Escuela haciendo referencia a que una docente había sido herida frente al establecimiento", informó el jefe la Policía de Chubut, comisario mayor Miguel Gómez.

Los efectivos llegaron al lugar y hallaron a la víctima, identificada como Claudia Daniela Velasco, herida de dos puntazos propinados por un cuchillo de 30 centímetros, uno de ellos en la espalda y el restante en el tórax.

Comodoro marchó para pedir justicia por el femicidio de Daniela Velasco

"Cuando la ambulancia llegó la mujer estaba ya sin vida", explicó el comisario Gómez sobre el deceso de la mujer, quien además de profesora de historia era locutora.

En tanto, el femicida, identificado como Miguel Ángel Asencio, de 64 años, intentó escapar pero fue interceptado sobre la calle Brown 553. El hombre amenazó con suicidarse con el mismo cuchillo con el que minutos antes había cometido el crimen.

Comodoro marchó para pedir justicia por el femicidio de Daniela Velasco

Este domingo será la audiencia de control de detención a cargo del fiscal general Marcelo Cretton. Asencio se encuentra detenido en la Alcaidía Policial e interviene la fiscal Cecilia Codina.

Según precisaron desde la Justicia, "se espera terminar de tomar entrevistas, por lo cual aún no se darán detalles del hecho en razón de estar reuniendo evidencia del caso".

Comodoro marchó para pedir justicia por el femicidio de Daniela Velasco
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!