COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Un menor de edad denunció que el miércoles fue sorprendido por dos adolescentes que tras robarle, abusaron sexualmente de él. 

Los familiares del menor de 14 años radicaron la denuncia formal y se realizaron allanamientos en las viviendas de los dos sospechosos, que tienen 15 y 16 años. Según relataron el hecho ocurrió en la calle 1 del barrio San Cayetano. 

La víctima volvía de encontrarse y jugar con vecinos, cuando terminó contándole a su familia que no solo le habían robado, sino que también habían abusado sexualmente de él. Rápidamente se comunicaron con personal policial y tomó intervención la Comisaría de la Mujer quienes tomaron la denuncia del caso y activaron el protocolo para asistir a la víctima 

Asimismo, intervino el fiscal general Martín Cárcamo y solicitó el mismo día por la tarde, dos allanamientos en las viviendas de los presuntos autores, y uno de los domicilios fue el lugar donde ocurrió el aberrante hecho. 

La policía secuestró las prendas de vestir que tendrían al momento del ataque y diversos elementos de interés para la causa, además de colectar evidencia tal como rastros biológicos y secuestrarse elementos que habían sido sustraídos previo a la agresión sexual. 

Cárcamo explicó que los atacantes “son vecinos (de la víctima) y aparentemente existía algún grado de amistad, se investigan hechos graves donde el menor fue ultrajado”, dijo a Diario Crónica.  Y afirmó que por el momento no se avanzó sobre detenciones, “el menor de 15 años es no punible por una cuestión de minoría de edad, pero el de 16 sí”. .