Este jueves por la tarde, efectivos policiales de la Comisaría Sexta de Comodoro Rivadavia tomaron intervención en un domicilio por daños, amenazas y violencia familiar.

Como resultado del operativo fue detenido un hombre de 31 años, que se encontraba causando disturbios dentro de una casa ante la presencia de otras personas en su interior que intentaban reducirlo.

El sujeto se encontraba bajo los efectos del alcohol y/o estupefacientes, e irrumpió en la casa de su ex pareja para hacerle un reclamo por celos. Le rompió una ventana con golpes de puño, y luego amenazó con matarla si ella se relaciona con otros hombres.

El hombre rompió un vidrio de la casa al darle golpes de puño.
El hombre rompió un vidrio de la casa al darle golpes de puño.

La víctima se encontraba con su hermano en el domicilio, cuando su ex pareja llegó para amenazarla. Según el parte policial, el sujeto se encontraba “fuera de sí” cuando llegaron los efectivos policiales, demostrando violencia hacia los moradores de la vivienda y hacia el personal interviniente.

El hombre fue detenido, se encuentra alojado en la comisaría hasta la realización de la audiencia de control mañana viernes.

En cuanto a la mujer que sufrió este tipo de violencia, fue trasladada a la Comisaría de la Mujer ubicada en zona sur, donde radicó la denuncia correspondiente.

DONDE DENUNCIAR VIOLENCIA DE GÉNERO 

En Comodoro Rivadavia funciona “La Casa”, en la Dirección de Género, donde se brinda asistencia terapéutica individual y grupal ante situaciones de violencia contra la mujer, asesoramiento legal , guardia telefónica 24 horas, talleres de sensibilización y promoción sobre violencia de género. 

La Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad está está Dorrego 732. El número de guardia las 24 horas es 154130813. Y el número para pedir turno de atención es el 2974116273.

La línea telefónica 144 está disponible en todo el país, destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país, los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita. 

Línea telefónica 137 del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, provee intervención y orientación social, psicológica y policial en calle y domicilio ante urgencias por violencia familiar.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!